EMAIL US AT info@servome.org
CALL US NOW +595 21 293 560

El Puente (Desde 1957: Ayuda a personas internadas en el Hosp. Psiquiátrico de Asunción. Desde 1990: Centro de Rehabilitación)

En el Centro de Rehabilitación Psicosocial “El Puente”, personas con problemas psicológicos o trastornos psiquiátricos, encuentran un ambiente amigable, apoyo con terapias individuales y familiares como complemento de su tratamiento psiquiátrico. En un área cedido por el Hospital Psiquiátrico de Asunción se atiende a 60 usuarios, distribuidos en grupos según sus necesidades e intereses.

“El Puente” ofrece a los usuarios de dicho Centro actividades de rehabilitación, según un plan terapéutico individualizado, que puede incluir psicoeducación, entrenamiento en habilidades sociales,  autocuidado, manualidades, deportes, trabajo en la huerta o carpintería, clases de computación y participación en actividades sociales y espirituales. En este Centro Día se recibe a personas con diferentes trastornos mentales que no necesiten de internación sino de un acompañamiento terapéutico diario y asesoramiento familiar y laboral.

También se apoya a un grupo de usuarios en el interior del país mediante el proyecto “Vuelta al Hogar” facilitando el traslado hacia su comunidad y el envío regular de los medicamentos indicados.

Se busca trabajar en Red junto con otras instituciones del misma área, con el fin de buscar en conjunto nuevas soluciones para la problemática de la escasamente atendida salud mental en el Paraguay.

Muchas son las personas que, desde 1990, pudieron mejorar su calidad de vida y reconectarse a su entorno, gracias a su paso por este Centro que precisamente, se constituye en un puente hacia una mayor autonomía en la vida cotidiana, hacia la inclusión social y hacia la sanidad mental y espiritual.

….

Vea también:

[ IMSE ]  [ FERIA DORCAS ]  [ VOLVER: ÁREAS DE ACCIÓN ]