EMAIL US AT info@servome.org
CALL US NOW +595 21 293 560

Hogar El Abrigo (desde 1993)

HOGAR-EL-ABRIGO

Los niños que son enviados para vivir en el Hogar El Abrigo por la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia, son niños y adolescentes que podrían estar viviendo en la calle o en lugares con condiciones precarias, expuestos a riesgos como el alcohol, las drogas, la violencia y el abuso.

El Hogar tiene capacidad para unos 50 niños y niñas. Allí encuentran personas de confianza que les brindan amor, atención y orientación, un lugar donde son protegidos, educados, motivados y cuidados.

SERVOME considera fundamental la educación cristiana para los niños y el establecimiento de buenos valores. Por medio de devocionales, actividades especiales y la participación en la Iglesia Emanuel, los niños aprenden un cuadro de valores diferentes a los que se aprenden en las calles.

Los niños que tienen hasta 5 años de edad también atienden el Maternal y a partir de los 6 años, la Escuela PROED. Los adolescentes son animados a iniciar cursos de capacitación profesional. Por ley, ellos pueden quedar en el Hogar hasta llegar a la mayoría de edad (18 años). Al cumplir los 18 años de edad, los jóvenes reciben la oportunidad de vivir en un Hogar Intermedio por unos 3 años más. Esto es una ayuda muy importante, porque tienen intereses, responsabilidades y actividades que requieren otros enfoques y libertades. Ellos pueden aprovechar ese tiempo en el Hogar Intermedio para completar su formación profesional y aprender a independizarse.

Vea también:

[ ESCUELA PROED ]  [ MATERNAL EMANUEL ]  [VOLVER: ÁREAS DE ACCIÓN