EMAIL US AT info@servome.org
CALL US NOW +595 21 293 560

Maternal Emanuel (desde 1985)

 

El Maternal es un lugar seguro de cuidado integral que actualmente asiste a aproximadamente 90 niños de 6 meses a 5 años de edad. Para ingresar sus hijos, las familias deben completar una solicitud informando su situación social, se hacen visitas domiciliarias y es requisito que los padres tengan un lugar de trabajo. Son seleccionadas las familias que más lo necesitan, según el lugar disponible en las piezas del Maternal, que son divididas por edad. En la mayoría de los casos, las familias son de madres solteras que tienen que ir a trabajar a tiempo completo (a veces unas 10 horas por día) y necesitan de un lugar seguro para sus hijos mientras trabajan para el sustento de su casa.

Los niños quedan en el Maternal recibiendo todo el cuidado que necesitan (alimentación, acompañamiento nutricional, higiene, rutinas, inicio en la alfabetización, actividades educativas propias para sus edades, socialización y espacio para jugar con otros niños). Allí reciben cariño, atención y amor en un ambiente seguro y saludable.

Creemos que es importante ofrecer un acompañamiento que alcanza las familias y no solo al niño asistido en el Maternal o en la Escuela. Por eso contamos con el apoyo de una trabajadora social para ayudar en la orientación hacia una situación de mejor calidad familiar y social. Las reuniones semanales tienen el objetivo de informar, orientar y capacitar a las madres y/o familiares en su vida profesional, familiar, personal y espiritual, bien como ofrecer un espacio donde puedan interactuar entre si, posibilitando la formación de lazos de amistad y de apoyo mutuo.

Vea también:

[ HOGAR EL ABRIGO ]  [ ESCUELA PROED ]  [ VOLVER: ÁREAS DE ACCIÓN