EMAIL US AT info@servome.org
CALL US NOW +595 21 293 560

Servicio Voluntario


SERVICIO-VOLUNTARIO-PORTADA

Las Dependencias de SERVOME cuentan con el servicio de voluntarios de diferentes capacidades, experiencias y orígenes, que tienen el deseo de servir a Dios y al prójimo. Buscamos personas que: sean cristianos activos y bautizados; estén dispuestos a adaptarse a un estilo de vida sencillo y a limitaciones materiales; estén dispuestos a convivir y compartir con otros voluntarios; estén abiertos a nuevos modelos de comportamiento, conceptos y culturas.

Los voluntarios viven en un Internado donde reciben alojamiento,  alimentación y programas de crecimiento social y espiritual específicos para ellos.

En SERVOME existen 3 diferentes grupos de voluntarios:

  • los “ALEGUAYOS”, que son jóvenes que vienen de las iglesias menonitas de habla alemana, de las colonias del Chaco como también de las colonias de la región oriental. Vienen de las iglesias que fundaron y sostienen al SERVOME, por eso son la próxima generación de patrocinadores de la obra. Normalmente hacen su servicio en las vacaciones de verano.
  • los ESTUDIANTES, que por lo general son jóvenes que vienen de iglesias de habla castellana. Ellos reciben una ayuda económica para apoyar sus estudios de formación profesional y en cambio realizan su servicio en una de las Dependencias de SERVOME, recibiendo alojamiento y  alimentación en el Internado, durante el tiempo de sus estudios.
  • los ALEMANES, que vienen de Alemania para prestar su servicio por 1 año en el Paraguay, aprendiendo también un nuevo idioma, una nueva cultura y una nueva realidad. Así pueden volver con la fe renovada y animar a otras personas a venir a vivir esta experiencia y a apoyar esta obra. También vienen jóvenes de otros países – pero en forma más esporádica (especialmente de Argentina y Canadá).

Un servicio voluntario, independiente a cual grupo pertenece el voluntario, transforma y enriquece la propia  vida  y la de las personas a quienes ayuda, de manera muy positiva. Las experiencias permanecen en la memoria para toda la vida.

….

Vea también:

[ PADRINAZGO ] [ DONACIONES ]  [ VOLVER: COMO AYUDAR ]