Inicio Proyectos Los Necesitados y Abandonados Hogar de Ancianos

Hogar de Ancianos EL REPOSO en Luque

Este hogar no es una institución de SERVOME. Lo que SERVOME hace aquí es ofrecer ayuda y acompañamiento a los ancianos. Unos 44 ancianos viven en este hogar de ancianos en Luque, patrocinado por la policía nacional. La mayoría de ellos fueron abandonados por sus familiares, vivían en las calles, y fueron recogidos por la policía para traerlos a este hogar, muchos de ellos ya en estado enfermo e incapaz de cuidarse a sí mismos.

Para estos ancianos hay solo dos alternativas: vivir y morir en las calles, o quedarse en este hogar, aunque las condiciones sean mínimas.

Con el fin de mejorar un poco la situación de esta gente y que sea algo más digno de seres humanos, SERVOME ha empleado una pareja para que se ocupe de los ancianos.

Ellos se ocupan de que los residentes reciban 3 comidas regulares y una merienda de leche y pastel cada día. También se ocupan de sus ropas, higiene y medicamentos que sean necesarios.

La situación para los residentes es triste, pero este lugar resulta ser hogar para ellos.

Gracias a donaciones se pudieron realizar algunos cambios, poco a poco. En vez de cocinar en el patio en fogón o brasero, ahora tienen una cocina dentro de la casa, equipada con cocina eléctrica y agua corriente. Las paredes fueron pintadas. Ahora se pueden lavar bien los cubiertos, y hay agua fresca y caliente disponible a cualquier momento.

A pesar de cambios favorables, queda mucho que hacer.


El matrimonio Albert y Emilia Enns, con algunos ancianos del hogar.