Inicio Quienes Somos Nuestra Historia
SERVOME – Servicio Voluntario Menonita – es la institución benéfica de las iglesias mennonitas en Paraguay que constituyen la “Asociación Evangélica Mennonita del Paraguay". Esta institución toma su orientación en los principios de la Biblia.

Los principios del SERVOME datan al año 1951. En Norteamérica ya existía una obra de servicio voluntario desde 1943, el “Mennonite Voluntary Service", y esto le dio incentivo a los Mennonitas en Paraguay, a crear algo similar.  Promovedores activos en este comienzo fueron  el Dr.John Schmidt con su esposa Clara de los Estados Unidos.

En 1951 los primeros voluntarios comenzaron con la construcción del hospital para leprosos en el km.81 de la Ruta 2. En 1957 se comenzó con el trabajo en el Hospital Psiquiátrico y en los años siguientes se fueron añadiendo campos de servicio. El servicio de emergencia y la promoción del pacifismo fueron integrados al SERVOME.

A partir del año 1985 fue dirigida más atención a los niños: se comenzó con la obra de la guardería infantil.  Desde entonces, los niños han sido el enfoque principal del trabajo.

El objetivo ha sido y lo es: Con gratitud lanzar una obra benéfica que confiesa abiertamente el nombre del Señor Jesucristo y lo honra por medio del espíritu de sacrificio.